Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera se mostró a favor de que el uso de mototaxis en la capital sea restringido por el gobierno del estado.
Lo anterior luego de que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado, Elsa Bracamonte González, indicó que ninguna de las juntas auxiliares de la capital poblana requiere de mototaxis.
“Tenemos que coordinarnos con el estado y, al respecto, si la secretaría ha emitido este posicionamiento, esta postura, nosotros apoyaremos y coordinaremos junto con el estado estos lineamientos que ella ha marcado”, declaró.
Mencionó que en otras ocasiones se ha abordado el tema sobre la viabilidad de los mototaxis sin que esta tenga un resultado positivo.
“Aplaudimos y reconocemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado de Puebla está analizando la posibilidad de modificar el tránsito del transporte pesado en el Centro Histórico, porque el daño a las calles es enorme”, señaló.
En otro tema, también apoyó el proyecto de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno estatal para reubicar a las unidades de transporte pesado fuera de las calles del Centro Histórico por el daño causado a pavimentos y drenajes.