Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha anunciado que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se ha reunido con los locatarios del Tianguis Piedad Nacozari para explicarles que los comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que anteriormente vendían en la Central de Abasto, serán reubicados de manera temporal, en tanto, se encuentra un lugar adecuado para su reubicación permanente.
El alcalde ha enfatizado que se evitarán las confrontaciones por los espacios y que cualquier conflicto que surja será abordado a través del diálogo. El objetivo de esta medida es garantizar el adecuado funcionamiento de la Central de Abasto y respetar los espacios comerciales de todas las organizaciones presentes en el lugar.
Rivera Pérez comentó: "Se tuvo una reunión con los comerciantes del tianguis Piedad Nacozari, y la Secretaría de Gobernación les explicó de manera puntual que, en el caso concreto del acuerdo entre el Consejo de la Central de Abasto y la organización 28 de Octubre, los últimos serán reubicados". Este anuncio llega después de que comerciantes del Tianguis Piedad Nacozari expresaran su oposición a la reubicación de los comerciantes de la UPVA 28 de Octubre en su zona. El edil también destacó que varios locales en el Tianguis Piedad Nacozari y en la Central de Abasto no están regularizados debido a que se vendieron por partes o nunca se realizó el cambio de propietario. La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña Pérez, informó durante su comparecencia ante el Cabildo que el tianguis consta de 516 locales, pero sólo 200 de ellos tienen escrituras, dejando 316 locales sin regularizar.