Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera critica "errores garrafales" en libros de texto y pide acción del Gobierno Federal

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó su preocupación por los "errores garrafales" presentes en los libros de texto distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lamentó la falta de acción por parte del Gobierno Federal para detener su distribución.

El edil hizo un llamado a los padres de familia a alzar la voz ante los riesgos que estos errores representan para la formación y el futuro de los niños. Subrayó la importancia de proporcionar una educación de calidad y señaló que los estudiantes merecen una "educación de 10", que no puede lograrse con materiales educativos que contengan "errores de 8". "Es inaceptable que el Gobierno Federal quiera mantener la distribución de los libros de texto con los errores garrafales que vienen en los mismos", declaró Rivera Pérez. A pesar de su desacuerdo, el alcalde de la capital poblana afirmó que no se involucraría en discusiones políticas y no profundizaría en temas políticos, a pesar de tener mucho que decir. Además, expresó su desacuerdo con la imposición de ideologías del actual gobierno en los materiales educativos. "No me voy a meter en honduras políticas, que tengo mucho que decir, y estoy en desacuerdo en muchos planteamientos", señaló. Eduardo Rivera explicó que, como presidente municipal, no tiene la autoridad para detener la distribución de los libros de texto, a diferencia de otros estados donde se ha tomado esta medida. Mencionó el ejemplo del gobernador de Guanajuato, quien ha retirado los libros de texto con errores y ha propuesto su reimpresión, consultando a los padres de familia y a expertos. "Como gobierno municipal, no depende de mí. Si estuviera en mis manos, como sí lo ha hecho Guanajuato, retiraría los libros de texto y se volverían a imprimir; además, se debería consultar a los padres de familia y a los expertos", indicó. Entre los errores detectados en los libros de texto se encuentran la fecha del natalicio de Benito Juárez, la ubicación de los estados de Guanajuato y Querétaro, así como la distribución errónea de los planetas en el sistema solar.