Por: Alex Muñoz

Puebla

Eduardo Rivera da marcha atrás en el uso de cinemómetros

Puebla, Pue.- El uso de cinemómetros en la capital poblana queda suspendido y no se hará uso de ellos en lo que resta de la actual administración de gobierno, así lo precisó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

Explicó, dicha decisión se debe a que se “escuchó” la opinión ciudadana de quienes se manifestaron en contra de la medida, por lo que se explorarán otras medidas de prevención para reducir los índices de accidentes automovilísticos en la ciudad.

“Yo represento un gobierno que escucha, un gobierno democrático, un gobierno que también ejerce la autoridad con sentido común (…) He pedido que intensifiquen otras acciones más como lo es la señalética, mejorarla dentro del municipio y sus vialidades; la balización, que es la pintura de las cebras; el proyecto de semáforos que estamos preparándo y sincronizándo".

Cabe señalar que el pasado lunes el gobierno de la ciudad anunció que se instalarán cinemómetros en calles de la ciudad para disminuir los accidentes viales, al establecer una velocidad permitida en Puebla, sin embargo, fue criticada por los ciudadanos, pues consideran que se trata de solo un método de recaudación.

Indicó que por primera vez se han invertido más de 200 millones de pesos para la señalética y demás acciones, pero no descartó que se lleven a cabo algunos otros programas de concientización para que la conducción de la ciudad sea mejor.

Al final indicó que se atenderán seis puntos fundamentales para lograr la reducción de velocidad y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

 

Temas relacionados: