Puebla, Pue.- Para el 2023 no existirán nuevos impuestos municipales, solo se realizarán ajustes de acuerdo a los indicadores inflacionarios que actualmente superan el 8%, así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Precisó que ya solicitó a la tesorera, María Isabel García Ramos conformar un balance de los recursos usados este año fiscal, lo proyectado por Predial y otros impuestos en lo que resta del 2022 para conocer los alcances del siguiente.
“Es importante anunciar que de parte del gobierno no habrá nuevos impuestos ni tampoco incrementos superiores al término inflacionario que pueda cerrar este ejercicio fiscal”
Pese a dicho incremento inflacionario no descartó ampliar algunos programas para el próximo año como Estancias Infantiles, calles pavimentadas, temas de seguridad, entre otros.
“Queremos tener un balance del presupuesto 2023 y ahí vamos a valorar qué proyecto estaremos incrementando, anunciando lo que podemos superar en la campaña. Si en este primer informe de gobierno hemos logrado 70 estancias, no descartamos ampliar, o las calles pavimentadas, y otros temas prioritarios como seguridad”, agregó.
En otro tema indicó que las revisiones a personas en el Centro Histórico seguirán para preservar la paz y tener seguridad.
Lo anterior luego de que el Instituto de Derechos Humanos "Ignacio Ellacuría S.J." (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana de Puebla se pronunció a través de redes sociales en contra de estos operativos diciendo que ''ninguna persona puede ser detenida ni revisada por parte de instituciones policiacas sin algún fundamento que lo amerite, debido a que violenta los derechos humanos".