Puebla, Pue.- En medio de la polémica que causó la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa para retirar la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán por su mal diseño, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera se sumó a la iniciativa al señalar que está de acuerdo en su sustitución.
Ante medios de comunicación dijo que la obra colocada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas no contó con el respaldo de especialistas a nivel internacional, ya que sus accesos a las rampas no son los adecuados, además de que afecta la imagen urbana.
“Nos dicen que está en malas condiciones, que no es utilizada, que el acceso de las rampas no es el adecuado. Sabemos que un especialista internacional dijo que no es la mejor decisión haber construido una ciclovía elevada”, expuso.
Respecto a las manifestaciones que han realizado algunos colectivos de ciclistas para evitar el retiro de la obra pidió mantener el diálogo y llegar a un acuerdo para sustituir la ciclovia por una que cuente con las normas técnicas y permita el traslado seguro de los ciudadanos.
“Nosotros estamos de acuerdo con esos colectivos y con aquellos ciudadanos que consideran que es importante, y este gobierno municipal también lo asume, de tener ciclovías, pero de manera adecuada que puedan permitir traslados seguros para todos los ciudadanos de Puebla”, concluyó.
Más noticias
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles










