Puebla, Pue.- Ante el anunció de formación de guardias comunitarias en la Junta Auxiliar de La Resurrección por parte de sus habitantes debido al incremento de la inseguridad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que dará atención al tema.
Indicó que su gobierno está abierto al diálogo y coordinación para atender dicha situación de incidencia delictiva, además de que aseguró que la Secretaría de Gobernación mantiene diálogo con los presidentes de las juntas auxiliares para implementar operativos y presencia policiaca.
“Hay una coordinación directa de la Secretaría de Gobernación con los presidentes auxiliares, en el caso de San Miguel Canoa y La Resurrección. Las personas que ofrecieron la rueda de prensa, estamos en la disposición de poder ponernos a sus órdenes para dialogar, pero nosotros estamos trabajando de manera coordinada con los presidentes en la presencia policiaca y operativos”.
Máximo Cuatlaxuahue Santabarbara, habitante de La Resurrección enunció que es muy común el ver asaltos, robo a casa habitación, a transeúnte, bajo el mismo tenor mencionó que la autoridad Municipal ha mostrado la cara de la indiferencia, en consejo comunitario se tomarán decisiones para proteger a la población, porque están “atiborrados” de tanta inseguridad.
“La policía municipal tiene temor de entrar a nuestras comunidades, ellos saben lo que ocurre y no hacen nada, saben el tipo de delitos y todo, por ello, siento que hay complicidad”, señaló en conferencia de prensa el día de ayer.