Puebla, Pue.- Tras participar en la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México el fin de semana, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera hizo un llamado a defender al organismo electoral.
En entrevista aclaró que su participación en la marcha el pasado domingo fue por temas personales y familiares, y que asistió para defender al INE, no para protestar ni declararse en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, reiteró que no marchó en apoyo a ningún gobierno, sino en favor de la democracia que hoy permite elecciones libres y justas.
“Lo que yo vislumbro es que está en riesgo la institución y por eso la libertad de quienes opinamos que hay que defender la democracia y hay que defender al Instituto Nacional Electoral”, agregó Rivera Pérez.
Subrayó que, al ser un demócrata, siempre será respetuoso de todas las actividades de los protagonistas de la política y vida social, como la marcha que organiza el gobernador el último domingo de este mes.
"No tengo mayor opinión, que sea la población la que opine y en el país hay libertad de poder expresar y hacer una manifestación a favor de un gobierno y así como hay libertad a favor de la democracia y de un INE pues también tiene el derecho de organizar una manifestación a favor de su gobierno o un proyecto político o de cualquier, estamos en un México libre", concluyó.