02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera propone a Consuelo Cruz como nueva titular de la SSC

Puebla, Pue.- El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez Consuelo Cruz Galindo será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la capital poblana.

En conferencia de prensa aseguró que Consuelo Cruz es una mujer honesta, ajena a los grupos delincuenciales y grupos que puedan controlar para sus intereses personales, por lo que es el perfil idóneo para tomar el cargo.

“Es licenciada en Derecho y Maestra en Amparo y Derecho Constitucional., con experiencia en el nuevo sistema de Justicia Penal… Es experta en estrategias de operatividad, exámenes de control y confianza, atención de víctimas, medios alternos de solución de conflictos y prevención del delito.”, agregó.

Por otra parte, adelantó que de ser necesario se hará una depuración en la corporación policiaca, ante los señalamientos de corrupción que el propio gobernador del estado ha hecho públicos.

Al final también informó que Gustavo Ariza Salvatori se mantendrá en su cargo en tanto se hace la fusión de las secretarías de Seguridad y Protección Civil.

 

Temas relacionados: