16
Dom, May

Egresados de programas acreditados poseen una ventaja comparativa en el mercado laboral: Esparza Ortiz

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz destacó que actualmente los egresados de programas acreditados poseen una ventaja comparativa en el mercado laboral, por lo que recibir estas acreditaciones es satisfactorio, pues permite garantizar la mejor formación integral en los estudiantes.

Lo anterior al recibir las acreditaciones de programas de educación superior, por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo para la Evaluación de la Educación Superior (COPAES).

En ese sentido aseguró que en la BUAP existe una amplia cultura de la calidad que permite llevar adelante los procesos de manera fluida, mediante actividades que responden a parámetros deseables.

"Consciente de su responsabilidad en la rendición de cuentas, la BUAP no sólo realiza este ejercicio con respecto a sus recursos financieros, sino también de los programas educativos que se imparten y que atienden criterios de calidad y pertinencia".

Por su parte Esperanza Morales Pérez, directora de Aseguramiento de la Calidad de la BUAP, afirmó que en esta Casa de Estudios la evaluación de la educación superior y la definición de la calidad están asociadas al aseguramiento de su impacto social.

Dicho modelo de aseguramiento de la calidad, expresó, está dirigido a enfocar el conocimiento y los resultados de la investigación científica en la mejora de la calidad de vida de la población, atendiendo las evaluaciones de los CIEES y COPAES, como un gran aporte, ya que en esta tarea participan pares académicos que enriquecen o confirman esta calidad.

 

Temas relacionados: