Puebla, Pue. La ejecución de Francisco Guízar Pavón, conocido como “El rey de las gasolinas”, el pasado viernes en Lomas de Angelópolis tuvo que ver con un ajuste de cuentas y posible traición entre bandas dedicadas al huachicol, pues el capo viajaba en automóvil sin guardaespaldas.
Así lo dio a conocer en entrevista el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al considerar que esto es indicio de que hay criminales del mismo nivel radicando en la entidad, por lo que debe haber coordinación entre los tres órdenes de gobierno para su desmantelamiento inmediato, pues recordó que éstos son tan violentos como los carteles nacionales.
“La ejecución, en el momento en que ocurre va solo el señor, lo que significa que otros delincuentes le dieron seguridad de que aquí estaría bien, entonces ese tipo de delincuentes son los que estamos nosotros investigando quienes son, porque es parte de un mundo que en Puebla existe y que tenemos que desmantelar. Cuando llega gente así a vivir a Puebla es porque hay otros del mismo nivel que les dan seguridad, luego entre ellos se traicionan”, profirió.
Aunque no reveló los nombres de estos delincuentes, afirmó que están plenamente identificados y ya está en proceso su detención por parte de los organismos correspondientes,
Al apuntar que Puebla dejó de ser un estado seguro para el crimen organizado, Barbosa Huerta afirmó que estos delincuentes se encuentran plenamente identificados y las instancias correspondientes ya se están encargando de llevar a cabo su detención, aunque no quiso revelar sus nombres a los medios de comunicación.
Es importante mencionar que el gobierno de Puebla pudo identificar desde hace un mes el domicilio de “El rey de las gasolinas”, quien presuntamente dirigía toda una operación en el robo de hidrocarburo en estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Querétaro, además de tener vinculación con Los Zetas y la Familia Michoacana.