Puebla, Pue.- “El corazón de la universidad es la comunidad estudiantil, lo que nos impulsa a respaldarlos y así puedan concluir sus estudios”, fue el mensaje que dio la rectora Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez previo a su primer informe de labores que se realizará el día de mañana a las 11:00 hrs.
En sus redes sociales la rectora mencionó que detrás de cada acción que se ha realizado en su primer año de gestión está la historia de las personas que la han inspirado.
“Cuando les cuento que tengo 40 años en la BUAP les hablo de toda la gente a la que he conocido, la que me ha impactado con la que he trabajado y las que se han vuelto mis amigas”, resaltó.
Asimismo, resaltó que el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 es la guía para un trabajo organizado y en beneficio de la comunidad estudiantil.
"Los directores de las unidades académicas lo saben bien, hay problemas emocionales en nuestros estudiantes, derivados de la pérdida de seres queridos; a esto hay que sumar el aislamiento que provocó la pandemia, por lo que una manera de tratar emocionalmente a estos jóvenes será a través de este proyecto, pionero en su área", expresó.
La terapia asistida con animales se ha empleado como un recurso eficiente en tratamientos para rehabilitación tanto física como emocional, explicó Cedillo Ramírez, quien agregó que el centro contará con un grupo de especialistas en atención psicológica y en veterinaria.
Cabe señalar que en las últimas semanas, la rectora de la BUAP inauguró nuevas obras, enfocadas en reforzar el trabajo académico y de investigación, como el laboratorio de resonancia magnética nuclear, que ahora cuenta con equipo de última generación destinado a la investigación y la docencia.