Aunque en la Ciudad de México esta práctica es cada vez menos común, en el interior del país aún es relativamente frecuente que algunos choferes de transporte público viajen acompañados de ayudantes, conocidos como "cacharpos". Sin embargo, un conductor poblano ha elegido un compañero muy especial.
Los pasajeros que suben a la unidad de Benjamín, quien trabaja en la conocida ruta morada de transporte urbano de la Angelópolis, se encuentran con Zafiro, quien ha sido bautizado en redes sociales como el "michi cobrador" o el "michibusero".
Este pequeño gatito, de apenas tres meses de edad, fue adoptado por Benjamín en una tienda donde solía comprar refrescos. Al conductor le dio pena dejar solo al gatito, por lo que decidió llevarlo consigo en su unidad, según relató él mismo.
En el camión, Zafiro tiene todo lo necesario: su plato de agua y comida personalizado, un asiento afelpado e incluso ropa para el frío en la ruta que va del Mercado Hidalgo a la VW en la capital poblana.
Watch on TikTok
De las redes sociales al estrellato
Gracias a un video compartido en TikTok por la usuaria Griss XX, la popularidad de Zafiro, que ya era conocido entre los habituales de la ruta, explotó en las redes sociales.
Debido al contacto diario con la gente, Zafiro es muy amigable. Con el permiso de Benjamín, los afortunados pasajeros pueden tomarle fotos e incluso acariciarlo, haciendo más ameno su viaje por la capital poblana.