03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Puebla

“El Gallito” volverá a marcar la hora para los poblanos

Puebla, Pue.- Tras meses de restauración y mantenimiento el reloj de “El Gallito” ubicado en el Paseo Bravo volverá a marcar la hora para los poblanos y visitantes de la ciudad.

Por conducto de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información– la empresa “Relojes Centenario” fue la encargada del cuidado y restauración de este sistema de origen francés, los cuales tienen más de 100 años marcando el paso de la historia en el Municipio.

Asimismo trabajaron en la sincronización de cuartos de hora y horas, así como en la actualización del sistema a uno mecatrónico, por lo que ahora ambos relojes entrarán en horario de verano o invierno de manera automática y, en caso de un apagón, la puesta en tiempo dejará de ser manual.

De igual forma el reloj ubicado en la facha del Palacio Municipal fue restaurado, por las obras concluyeron la tarde de este viernes 27 de mayo, mientras que, en El Gallito, las labores terminarán el día de mañana, alrededor del mediodía.

Cabe señalar que las autoridades del Ayuntamiento, integraron a El Gallito de herencia francesa a la carpeta de dos mil 619 monumentos que convencieron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para declarar a Puebla como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Temas relacionados: