Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) estará solicitando un total de 412 millones 317 mil 382 pesos, para ejercer en 2020, debido a que en el monto se contempla las prerrogativas de los partidos políticos y el gasto ordinario, donde se incluye el 11 por ciento de aumento que se anunció la semana pasada.
La consejera presidente, Sofía Marisol Martínez Gorbea detalló que con este monto también se estará trabajando en el proceso electoral del 2021, por lo que estaría solicitando el monto a la Secretaría de Finanzas.
“De los 412 millones de pesos que solicitaremos, un total de 275.3 millones de pesos serán entregados a los partidos políticos que tienen registro local, así como 82 millones 746 mil 282 serán dirigidos al presupuesto del instituto, en lo que se llama gasto ordinario, por lo que estaremos presentando a la Secretaría de Finanzas la propuesta económica”, dijo.
Ante esto, detalló que el recurso será utilizado para la adquisición de vehículos para uso del instituto, así como se pondrá en marcha la unidad técnica de archivo y de género que se tiene pensado que inicie operaciones en 2020.
Más noticias
- Estudiante poblana brilla en programa de la NASA y recibe apoyo estatal
- Puebla levanta la mano para albergar entrenamiento de dos selecciones nacionales del Mundial FIFA 2026
- Caos total en Vía Atlixcáyotl: fuerte carambola deja una joven sin vida
- FGE revela avances: presunto tirador de Puebla queda vinculado a proceso
- Gobierno de Puebla pagará albergue para evitar que personas acampen afuera del Hospital de la Niñez
- IMSS San Alejandro es renombrado Hospital Carmen Serdán Alatriste
- Gobierno de Puebla pagará albergue para evitar que personas acampen afuera del Hospital de la Niñez













