Por: Cortesía

Puebla

El Popo espanta a los turistas: cancelaciones en hoteles en Puebla

El edil, Eduardo Rivera, ha comentado que tras la reciente actividad del volcán Popocatépetl, el sector turístico y hotelero ha sufrido de bajas a consecuencia de la calidad del aire y el clima en Puebla.

Por lo que, ha exhortado al titular de la Secretaría de Economía y Turismo a iniciar una campaña informativa sobre la actual mejora del clima y calidad del aire en la entidad Poblana, así como mantener un seguimiento de las cámaras que vigilan el volcán, esto, para brindar seguridad a todos aquellos que deseen visitar el estado y prevenir un descenso mayor en el flujo económico de turismo.

“Vamos a informar a todos servicios turísticos y hoteleros de que no hay ningún riesgo de seguir visitando y disfrutando de la ciudad, solo mantener las recomendaciones como el uso de cubrebocas cuando haya erupción del volcán y desprendimiento de ceniza”. Aseguró Eduardo Rivera.

Alimentos al aire libre

El alcalde cree que la industria alimentaria, por sentido común, debería decidir no atender estos locales, porque "humea" en diferentes puntos de la ciudad y junto con el viento, las "olas" de ceniza también provocan la contaminación de los alimentos, lo que amenaza la salud de los consumidores.

En resumen, a pesar de la recomendación de las autoridades de evitar comer en la terraza, algunos restaurantes ubicados en la entrada al Zócalo aún ofrecen este servicio a pesar de la caída de ceniza. En cuanto a los comerciantes informales, el alcalde dijo que les "difícil" cumplir con la medida, pero el funcionamiento del centro histórico será permanente para evitar la colocación de vendedores ambulantes, y dependerá de los vecinos consumir comida callejera.