16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

El próximo lunes iniciará un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 en Puebla capital

Puebla, Pue. El próximo lunes 26 de julio estará iniciando un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Puebla y municipios conurbados, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que ya se cuenta con 190 mil vacunas para comenzar con dicho proceso, que, aunque no dijo a qué grupo de edad estará dirigido, se espera que las personas de 30 a 39 años estén contempladas.

El secretario de Salud expuso que todos los detalles, así como las políticas a seguirse dentro de este nuevo proceso para la zona metropolitana se estarán dando a conocer este viernes 23 de julio, y precisó que el total de las 190 mil dosis se estarían aplicando, sin embargo, no mencionó de qué marca serán los biológicos que lleguen.

"Ya empezamos la próxima semana, tentativamente el lunes. Mañana daríamos a conocer los horarios, todos los procesos y las políticas de esta vacunación. Tenemos 190 mil dosis para ponerlas durante esta jornada", puntualizó el secretario.

José Antonio Martínez también informó este día que el miércoles 21 de julio concluyó la vacunación que se desarrolló en 32 municipios al interior del estado para personas mayores de 30, y segundas dosis a mayores de 40 años, logrando aplicar 132 mil 399 vacunas, miengtras que este jueves comenzó en 15 municipios del surponiente del estado otra jornada. 

 

 

Temas relacionados: