En el estado deben consolidarse las condiciones que permitieron cambiar a amarillo el semáforo epidemiológico, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que solo el sector industrial aumentará a 70 por ciento el aforo, mientras que el resto de las actividades económicas continuarán operando bajo el decreto vigente.
El titular del Ejecutivo recordó que si bien el comportamiento en el número de contagios por COVID-19 permitió hacer más flexibles las condiciones para la reactivación económica, no es momento de modificar las medidas establecidas en el decreto, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de mayo.
Respecto a las condiciones bajo las que operará el sector industrial, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el Gobierno del Estado permitirá que el aforo sea del 70 por ciento por turno y apegado a los protocolos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores.
Agregó que el sector industrial podrá solicitar un aforo mayor, petición que será analizada por la Dirección General de Protección Civil; la autorización dependerá del informe de resultados y de la certificación como espacio seguro.
Hill Mayoral insistió en que la declaratoria de emergencia por la COVID-19 sigue vigente y que el riesgo persiste, por lo que es necesario que la población actúe solidariamente para no retroceder en las condiciones que actualmente goza la entidad.
Más noticias
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura












