Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha intensificado los patrullajes en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas luego de una pelea ocurrida en una escuela primaria, donde una mujer sacó un arma de fuego en medio del altercado.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, informó que existe una coordinación plena con el Gobierno del Estado para abordar la problemática de seguridad en la zona. “Sabemos de la situación en las juntas auxiliares y, a raíz de este evento, realizamos patrullajes y estamos trabajando para dar una respuesta inmediata”, declaró.
El incidente se registró el 25 de marzo, durante la salida de los alumnos. En las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se observa a un grupo de sujetos golpeando a un hombre, quien fue lanzado contra una barda. En medio de la agresión, una mujer sacó un arma de fuego, mientras docentes cerraban las puertas del plantel para resguardar a los estudiantes.
Vecinos de la zona señalaron que los agresores tienen antecedentes de comportamientos problemáticos, aunque los motivos exactos de la agresión aún se investigan. Se presume que el conflicto pudo haber iniciado por el cierre temporal de la calle durante la salida de los alumnos.