Puebla, Pue. Por mayoría de votos, el Poder Legislativo de Puebla eligió a Idamis Pastor Betancourt como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Cargo que ocupará por los próximos siete años.
Lo anterior fue decidido en sesión ordinaria del Pleno celebrada este viernes 20 de diciembre, en la cual, los diputados analizaron los tres perfiles que fueron propuestos para el cargo en una terna enviada por parte del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Fue una sesión extraordinaria extensa, que duró casi cinco horas, en la que los aspirantes al cargo comparecieron ante diputados de la LXII Legislatura, ya que presentaron su plan de trabajo para este organismo autónomo y respondieron a cuestionamientos de los diputados.
Luego de la serie de comparecencias, los legisladores llevaron a cabo una votación secreta, en la que Idamis Pastor Betancourt fue elegida para el cargo con 34 votos a favor, lo que representa dos terceras partes de los integrantes del Congreso.
El resto de los aspirantes no tuvo ningún voto a su favor, mientras que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) decidieron anular su voto.
Tras obtener la mayoría de los votos de diputados, Idamis Pastor volvió al Pleno del Congreso, esta vez para rendir protesta como nueva titular de la Fiscalía de Puebla, en relevo de Gilberto Higuera Bernal.
Es importante mencionar que la nueva fiscal permanecerá al frente de este cargo hasta el 19 de diciembre del 2031.