26
Jue, May

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Emitió Barbosa Huerta primer mensaje como gobernador constitucional; presentará propuesta de Ley de Participación Ciudadana

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador Constitucional del Estado de Puebla, emitió su primer mensaje ante las y los poblanos, donde dio a conocer que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, presentará una propuesta de Ley de Participación Ciudadana, con el fin de “hacer formas nuevas de hacer política”.

Acompañado por la presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón; el mandatario constitucional, aseguró que dicha iniciativa contempla que cada “Martes Ciudadano, el propio gobernador y los titulares de cada dependencia escucharán la opinión de la ciudadanía.

“Saldremos a la explanada de nuestras oficinas a atender a la ciudadanía y en un periodo de dos meses los equipos de cada Secretaría, entidad o dependencia”, dijo.

Además, aseguró que en un plazo de dos meses, los equipos de las explanadas de las oficinas gubernamentales recorrerán las 22 regiones del estado, para recoger las necesidades de los ciudadanos.

“Puebla carece de una Ley de Participación Ciudadana, producto de una gran consulta, presentaremos al siguiente periodo ordinario de sesiones del congreso local, una propuesta de Ley de Participación Ciudadana, que este basada en órganos democráticos, participación de colectivos, todo tipo de acciones que permitan a la gente dar opinión sobre la forma del ejercicio del poder público”, informó.

Durante su mensaje en el Auditorio Metropolitano, Barbosa Huerta, garantizó que bajo su mandato se recuperará la dignidad y los “pocos servicios” que anteriores gobiernos despojaron a las juntas auxiliares del municipio; así como fortalecer a los municipios.

“Vamos a recuperar la dignidad, el agravio que hicieron gobierno anteriores a las juntas auxiliares. Les vamos a devolver, los servicios, los pocos servicios que tenían encargados como órganos auxiliares de gobierno”, señaló.

El ex senador de la república, adelantó que devolverá los derechos a los cinco municipios que rodean zona Audi, los cuales fuero despojados durante el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Tenemos ya en el ejecutivo, que encargue al consejero jurídico, la elaboración de un decreto para eliminar ese proyecto que le quitó derechos a cinco municipios que rodean la llamada zona Audi”, dijo.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, anunció que la sociedad necesita poderes autónomos e independientes, ya que “no sirve para la vida social de órganos dependientes”.  

“Nunca más el poder para la venganza, nunca más el poder para llevar a cabo espionaje, nunca más el poder para la infamia, nunca más el poder para la persecución y nuca más el poder como modelo de negocios y como forma de enriquecimiento”, expresó.