Puebla, Pue.- Si no hay empatía de papás hacia los maestros o de los maestros hacia las familias, esto puede convertirse en no educación, en todo lo que no es educación y con ello, traer estrés para los profesores y para los alumnos, así lo señaló Ivonne Estela Martínez Hernández, especialista en plataformas digitales y redes sociales de UPAEP Online.
En conferencia de prensa virtual señaló que debido a la pandemia por Covid-19 maestros y estudiantes de los diferentes niveles educativos, así como las familias tuvieron que afrontar la educación en una nueva modalidad de emergencias, conocida como educación remota, la cual trae consigo nuevos retos.
En ese sentido señaló que la colaboración, empatía, resiliencia, hábitos, organización y compromisos, permitirán a las familias, maestros y estudiantes, seguir adelante con la educación remota.
Reiteró que estas dos capacidades empatía y resiliencia son muy importantes en este momento vivir en confinamiento, encontramos a muchas familias y profesores que siguen presentando problemas de conectividad y uso del internet, que tenemos equipos de cómputo o aparatos celulares que quizá ya son obsoletos y que, con esos recursos, están afrontando este reto de seguir enseñando y en el caso de las familias y estudiantes, están pasando algo similar.
“Se necesita que los padres de familia en casa se organicen, establezcan horarios y se preparen para el día escolar para disminuir la carga del estrés, con un cronograma de actividades que les permitan convivir y ayudar a estudiar a los alumnos. En el caso del profesor debe cuidar su salud física y emocional, organizarse con bastante tiempo antes de comenzar su actividad docente, le permitirá estar mejor preparado para afrontar los debates del día y de acuerdo a los inconvenientes que se presenten”, agregó.
Al final consideró que de no afrontarse correctamente estos nuevos retos de la educación se puede dar paso a la desorganización y la deserción escolar.