Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer que la empresa que presta el servicio de recolección de basura en la ciudad de Puebla tendrá que dar mantenimiento a los botes papeleros, cambiarlos e incrementar su número.
Lo anterior tras confirmar que este año vence la concesión de recolección de basura a cargo de la empresa SUP-PASA, por lo que a más tardar este mes de julio elaborarán el proyecto para dar paso a la nueva empresa.
“Estamos procurando en el análisis que tengamos que realizar de la concesión del uso de recolección se pueda incrementar la cantidad de depósitos papeleros y quien recoge la basura en domicilios y negocios, el servicio de recolección esté obligada a dar mantenimiento para cambiarlos e incrementarlos”.
Precisó que Myriam Arabian Couttolenc, titular del Organismo de Operador de Limpia (OOSL), se encuentra elaborando el proyecto.
“El proyecto debe quedar listo este mismo mes para llevar a cabo lo que sea necesario y la empresa contratada se encargue del mantenimiento reposición e incremento de botes papeleros”.
Al final reconoció el grave problema de basura que existe en el Centro Histórico de la capital del estado, ya que muchos botes papeleros han sido vandalizados, se encuentran en malas condiciones o han sido robados.
Más noticias
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal










