Por: Cortesía

Puebla

Empresario que fue ejecutado tras levantón ya era investigado por la Fiscalía de Puebla

Puebla, Pue. El empresario veracruzano, César Garrido, quien sufrió un levantón el pasado fin de semana y un par de días después apareció descuartizado junto a un auto en llamas frente al Complejo Metropolitano de Seguridad C5, ya era investigado por actividades ilícitas.

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que el organismo autónomo que encabeza ya había encontrado hace tiempo una bodega propiedad de César Garrido en la que estaba guardado un trailer con reporte de robo.

Indicó que de igual forma se inició una investigación por el video que fue difundido después de la privación de la libertad de César, en el que aparece vendado y declarando sobre una serie de actividades ilícitas que aparentemente llevaba a cabo en colaboración con otras personas.

¿Qué le sucedió a César Garrido?

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el empresario fue privado de la libertad por cuatro sujetos que llegaron por él mientras se encontraba afuera del bar Mochomos en Solesta, alrededor de las 02:00 de la madrugada del domingo 8 de agosto.

De acuerdo con la indagatoria, los sujetos se lo llevaron a la zona de Misiones de San Francisco, mientras que el teléfono celular de César fue localizado en un basurero ubicado en la colonia Amalucan.

Se dio a conocer que el cuerpo del empresario apareció con el vehículo en llamas que fue abandonado frente al C5. En la parte trasera se encontraba si cadáver sin cabeza, mientras que en una hielera que se colocó a unos metros del auto en llamas estaba su cabeza.

Las investigaciones sobre este incidente siguen en curso, con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes resulten ser autores de este incidente.

 

Temas relacionados: