23
Mié, Jun

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Empresarios critican a René Sánchez Galindo por falta de resultados contra el ambulantaje

Puebla, Pue. Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticaron al candidato a diputado federal de Morena, René Sánchez Galindo, por la falta de resultados en su trabajo por el reordenamiento de vendedores ambulantes cuando se desempeñaba como secretario de Gobernación municipal y señalaron su falta de compromiso por hacer cumplir el Código Reglamentario del municipio (Coremun).

Luego de que el morenista suspendiera por segunda vez su asistencia a la firma de la agenda empresarial #XPueblaQuiero, los empresarios expusieron que durante el tiempo que fungió como secretario de Gobernación no hubo un trabajo serio para atender el problema del comercio informal y que incluso el mismo René Sánchez Galindo les refirió que éste no era un problema en la capital poblana.

"Realmente no hubo comunicación, no hubo un trabajo serio para atender el problema del comercio informal. Pära él, dicho por él, nunca ha sido un problema municipal, y si eso fue de funcionario, imagínate como representante", expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Prosperi.

De igual forma, dijeron que la falta de compromiso, y de respeto, se vio reflejada en su inasistencia a la reunión que había programado con la iniciativa privada y que suspendieron aparentemente por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.


Integrantes del gremio también precisaron que mientras unos candidatos mostraron disposición para reunirse con empresarios y escuchar sus propuestas, los abanderados de la coalición "Juntos Hacemos Historia" fueron los únicos que exigieron conocer la agenda empresarial antes de la reunión para analizarla, por lo que no descartan que ese sea el motivo de su falta.

 

 

 

Temas relacionados: