Foto: Cortesía

Puebla

Empresas gaseras ahora estarían distribuyendo gas robado a través de terceros, estima Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las bandas delictivas dedicadas al robo de gas en la entidad, recientemente cambiaron su manera de operar, pues asegura que ahora utilizan las pipas de compañías gaseras para comercializar y distribuir esta fuente de energía que probablemente ellos mismos le venden a las empresas. 

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que le corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atender este tema, no obstante señaló que dicho organismo "no hace nada en Puebla" y admitió desconocer si sus oficinas han vuelto a abrir desde que se ordenó el confinamiento el pasado es de marzo.

"Hemos identificado una forma de comercializar el gas robado; ahora las plantas de gas, muchas de ellas, que son las que podrían comprar ese gas robado, ya no tienen unidades distribuidoras, quienes las distribuyen son terceras personas. O sea, la planta no las distribuye, sino otros, y esos otros son los que están vendiendo en casas gas robado", detalló.

Apuntó que a partir de esto, Protección Civil del estado de Puebla diseñará y pondrá en marcha una estrategia para iniciar una revisión dirigida específicamente a todas aquellas plantas de gas que realicen su servicio de venta y distribución a través de terceros.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo reconoció que tanto el robo de gas como el de combustible registraron un repunte, y para ello trabajarán por medio de otra estrategia en la que participará la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

Temas relacionados: