24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Puebla

En 2019 fue denunciado Saúl Huerta por abuso sexual y no se investigó: Beauregard

Puebla, Pue.- La candidata por el distrito 11 de la capital por la alianza “Va por México”, Carolina Beauregard dio a conocer que desde el 2019 existe una carpeta de investigación por abuso sexual de un menor de edad en contra del diputado, Saúl Huerta.

Ante este escenario lamentó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no haya agilizado las investigaciones, pues ya con esta son 7 casos de abuso sexual presuntamente realizados por el diputado federal.

Indicó que durante sus recorridos de campaña las familias de las víctimas se han acercado para pedirle que se haga justicia.

Explicó que la FGE debe presentar a la Cámara de Diputados la solicitud formal para iniciar el procedimiento de desafuero del legislador federal y con ella se impida que evada la acción de la justicia por la protección que le da su cargo.

La candidata refirió que el perfil de las víctimas sigue siendo el mismo, ya que el argumento para acercarse a los menores de edad fue sobre el apoyo a la educación con una beca.

 

Temas relacionados: