Foto: Daniel Jiménez

Puebla

En 2020 el gobierno de Puebla intervendrá para solucionar el problema del ambulantaje

Puebla, Pue. El declarar que el ambulantaje es un problema que ha ido en crecimiento en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla y es necesaria la intervención del gobierno del estado, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de 2020, su administración y el Ayuntamiento capitalino emprenderán acciones conjuntas con la intensión de poner solución al tema, aunque no es la primera vez que ambas instancias hacen un anuncio de este tipo.

En entrevista, el gobernador del estado manifestó que las molestias que ha provocado este tema en los comerciantes son evidentes, aunque no emitió comentario respecto a la forma en que ha sido manejada la situación por Claudia Rivera Vivanco, sino simplemente apuntó que todas las autoridades tienen que estar involucradas.

No obstante, reconoció el valor de los comerciantes ambulantes, así como su derecho al trabajo, por lo que buscará crear espacios con la administración municipal para que realicen sus ventas sin que terminen afectando la imagen del primer cuadro de la ciudad, aunque enfatizó que no permitirán que las agrupaciones de ambulantes operen fuera del margen de la ley.

Es importante mencionar que distintas voces pertenecientes a la iniciativa privada han manifestado quejas por la forma en la que la administración de Claudia Rivera Vivanco ha atendido la problemática del comercio informal, razón por la que empresarios consideran que los ambulantes ya rebasaron a las autoridades.

Cabe recordar que tan Toño para esta temporada navideña, la Comuna autorizó la instalación de 73 espacios sobre la calle 5 de Mayo para permitir que hasta 300 ambulantes se coloquen para realizar su venta por temporada navideña.

 

 

Temas relacionados: