Foto: Wilmer Zárate

Puebla

En análisis la próxima sede del gobierno del estado; al momento hay tres opciones: Méndez Márquez

Puebla, Pue. Después de que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que no ocupará la oficina de la gubernatura del Centro Integral de Servicios (CIS), David Méndez Márquez, coordinador del equipo de transición del mandatario electo, informó que continúan valorizando los inmuebles que cumplan con las características y condiciones para albergar la nueva sede del  gobierno del estado.

Al término de la presentación de la nueva imagen institucional del gobierno de Barbosa Huerta, el encargado de la entrega-recepción de la Secretaría General de Gobierno (SSG), indicó que hasta el momento cuentan con tres alternativas: el Antiguo Palacio de Gobierno, Salón de Protocolos y Casa Aguayo.

Sin embargo, Méndez Márquez, afirmó que dicho inmueble que ocupará el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” a partir del 1 de agosto de 2019, tiene que contar con características de funcionalidad hacia la ciudadanía.

“Se están valorando distintas alternativas, instalaciones que ya tienen propio gobierno del estado, donde el gobernador pueda despachar con estas características (…) Desde lo que fue el Antiguo Palacio de Gobierno, las oficinas de Casa Aguayo, el propio Salón de Protocolos. Se está valorando cuál tendría las mejores características de funcionalidad hacia la ciudadanía”, señaló.

En otro orden de ideas, comentó que la entrega-recepción avanza sin contratiempos e incluso afirmó que cuentan con toda la información de cada dependencia.

“El proceso entrega-recepción va avanzado, prácticamente se ha tenido acceso a la información a todas las secretarías, se han llevado a cabo distintos tipos de reuniones para ir teniendo la posibilidad de la revisión de aspectos materiales, humanos y presupuestales”, dijo.

Asimismo, expresó que el proceso es fluido y será después de la toma de protesta del mandatario electo cuando contarán cómo reciben cada secretaría.    

“Nosotros estimamos que sin ningún problema el gobierno entrante al primero de agosto, tendrá el conocimiento pleno del estado en que se reciben cada una de las dependencias”, sostuvo.