Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, declaró que el gobierno de Puebla está analizando alternativas para beneficiar a transportistas, luego de la negativa de otorgar el alza de 19 pesos al transporte público.
En encuentro con medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que entre las opciones que se analizan está la posibilidad de retirar la tarifa preferencial de 6 pesos que se le otorga a estudiantes, ya que han expresado que este descuento les afecta.
No obstante, aclaró que sólo es un análisis, pues la administración estatal no busca que los estudiantes se vean afectados por las peticiones de los transportistas, quienes han insistido en un alza al pasaje desde hace más de un año.
"Hay algunas cuestiones que se plantean como alternativas. Una propuesta para los jóvenes estudiantes. Afecta mucho a los transportistas que haya descuentos generalizados", expuso Aquino Limón, quien reiteró que en este momento no hay condiciones para un aumento al transporte público.
Aunque dijo que el gobierno estatal continuará dialogando con transportistas, hizo la recomendación a la siguiente administración de asumir la tarea de dar continuidad a esta discusión y buscar dar una solución a los concesionarios del transporte.
Precisó que será la próxima semana cuando haya un nuevo encuentro entre el gobierno del estado y transportistas, en el cual se espera por fin mostrarles el estudio para justificar la negativa a otorgar el aumento que solicitan de 19 pesos.