Puebla, Pue.- Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, afirmó que el uso del vehículo automotor en la ciudad ha disminuido en los últimos cinco años, esto de acuerdo con datos del INEGI 2020.
En el marco del Día Mundial Sin Auto explicó que las cifras arrojadas señalan que en 2015 se registraron 578 mil automóviles en la capital poblana, mientras que en el 2020 hubo un registro de 533 mil vehículos; por lo que consideró que el uso de la bicicleta ha ido en aumento.
En ese sentido detalló que en al menos 76 mil 738 viviendas en la capital hacen uso de la bicicleta como medio de transporte.
“Estas cifras no son del ayuntamiento, sino son del censo del INEGI que se levantó casa por casa y que nos llevan hacer una reflexión y a no quitar el dedo del renglón a partir de ahora y en adelante por dos temas, uno porque la constitución marca la movilidad como un derecho de todas y todos (…) y porque cuenta con características muy claras para el uso de la bicicleta o caminar”, expresó.
Al final destacó que la inversión que ha realizado la actual administración para la construcción de infraestructura vial destinada al uso de la bicicleta ha sido mucho mayor que la de gobiernos anteriores.