Puebla, Pue.- El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, adelantó que será respetuoso de la decisión de paridad para definir a la próxima dirigencia estatal, aunque dijo que está en contra de una reelección e insistió que deben ser los militantes quienes definan esta posición.
A través de un comunicado agregó que seguirá insistiendo en la necesidad de una dirigencia que integre todas las visiones y liderazgos dentro del Partido, así como en defender los mecanismos para la toma de decisiones.
“Seguiré defendiendo que el mecanismo para la toma de decisiones respecto a la próxima dirigencia se haya tomando en cuenta a la militancia y seré determinante en defender sus derechos a ser escuchados. La democracia en nuestro partido es fundamental para que Acción Nacional se consolidó nuevamente como una fuerza política de valores y congruente”, se lee en el comunicado.
Destacó que tras la manera como se han tomado las decisiones en los últimos años es necesario “cambiar la manera de dirigir el partido” y se requiere de “un cambio de timón” para regresar a ser una fuerza política de valores y congruente.
Al final indicó que seguirá recorriendo el estado, realizando los foros y proyectos para corregir los vicios que se han generado al interior del partido.