Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, consolidó 9 proyectos de inversión por más de 600 millones de dólares, es decir, 11 mil 500 millones de pesos entre agosto y septiembre, las cuales se vinculan con la industria automotriz, autopartes, comercio y servicios, energías, alimentos y construcción.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que en el primer trimestre de la gestión del titular del Poder Ejecutivo Estatal, los proyectos se desarrollan en siete municipios del estado; donde se crearon mil 631 empleos directos y mil 15 indirectos.
De acuerdo con la administración estatal, Huejotzingo, Coronango, Xoxtla, Cuyoaco, San Salvador El Seco, Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, Grajales y San José Chiapa, son algunos de los municipios donde se están efectuando las obras.
Respecto al empleo con seguridad social, Barbosa Huerta, dio a conocer que el estado registró 633 mil 861 empleos netos asegurados, pues entre agosto y septiembre suman 3 mil 653 trabajadores que se dieron de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que contrasta con los mil 675 generados en el mismo periodo del año pasado.
Noticias que podrían interesarte:
- Oficinas cerradas en Puebla este 5 de mayo: qué trámites sí puedes hacer
- Piden a Congreso de Puebla avanzar en designación de Totimehuacán como municipio
- Alejandro Armenta cierra filas con Claudia Sheinbaum y exige respeto a la soberanía nacional
- Cierres viales por desfile del 5 de Mayo afectarán principales avenidas de Puebla
- Puebla realiza 31 traslados médicos y de órganos con SUMA en 2026












