Puebla

En enero se comenzarán a revisar sanciones para empresas que contaminen el Atoyac

Puebla, Pue. Debido a que el gobierno federal ya incluyó el rescate del río Atoyac en los proyectos de infraestructura contemplados para el próximo año, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que para el mes de enero su administración buscará un decreto legislativo para poder imponer sanciones a todos aquellos responsables con la contaminación del afluente.

El mandatario estatal consideró que los planes para rescatar al Atoyac no tendrían ningún caso si la contaminación en el río no se detiene, por lo que el decreto que anunció, además de emitir sanciones, también tiene la intensión de detener por completo la polución, para que los proyectos que se tienen planeados en la zona puedan detonarse sin problemas.

Miguel Barbosa Huerta afirmó que con este plan que preparan para el año entrante van a reducir la contaminación que existe en el río, y a su vez, sancionar a granjas, ayuntamientos y drenajes privados, así como las industrias que emiten residuos sin tratarse y terminan en este cuerpo de agua, cuyos problemas de contaminación ya representan amenazas para la salud de personas que habitan sus cercanías.

Reveló además que el gobierno federal también incluyó en sus planes al Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, por lo que el 49 por ciento que ostente dentro de su operación, lo cederán a empresarios y desarrollar una base para helicópteros, al igual que otra especializada en pasaje de carga, razón por la que no desestimó la posibilidad de extender su parte adquiriendo 800 hectáreas más.

 

Temas relacionados: