En la capital poblana policías frustran saqueo de Famsa Torrecillas

Foto: @RupiReportero_

Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que se montó un operativo especial porque al menos 20 personas vandalizaron un Famsa ubicado en Soriana Torrecillas.

Preliminarmente, se informó que hay personas detenidas (al menos 4), sin embargo, el motivo aún está pendiente a determinarse. Además, con base en señalamientos e indicios, se determinará su situación legal. 

Varios usuarios en redes sociales, denunciaron que la veintena de sujetos rompieron los cristales de las puertas principales e intentaron ingresar para saquear el lugar. Ante esto, se alertó a elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Fiscalía General del Estado que se encontraban en la zona, y gracias a la oportuna intervención se logró frustrar el robo. 

Cabe señalar que los delitos que evaluará el agente del Ministerio Público son: tentativa o robo a negocio y/o daños en propiedad ajena.

El caso cobra relevancia porque esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que aplicarían acciones para evitar saqueos en medio de la contingencia por el Covid-19, esto porque en redes sociales se ha convocado a realizar saqueos. 

"Planteé una coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y Policía Estatal para temas de prevención y estrategia para evitar y poder neutralizar los asuntos de una situación extrema que llevara a saqueos. (...) se va a preservar la libertad de tránsito, preservar el ingreso y adquisición de mercancías, de suministros en mercados, en tiendas de servicio para que la gente pueda seguir accediendo a todo ello, todo lo tenemos en marcha", dijo. 

 

 

 

Temas relacionados: