En la capital poblana será obligatorio el cierre de negocios por el virus Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, realizó recorridos por diferentes zonas de la ciudad para exhortar al cierre temporal de establecimientos comerciales, esto con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

En un comunicado, el titular del órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, Fernando de Jesús Pastor Herrera, precisó que estas acciones son para salvaguardar la salud e integridad de quienes viven en Puebla.

“Del 26 al 28 de marzo se recorrieron colonias como Castillotla, San Baltazar, San Manuel, 20 de Noviembre, Los Pinos y Naciones Unidas; además de recorrer toda la Prolongación de la 16 de Septiembre, para localizar comercios que congregan a personas. De esta manera, se detectó el funcionamiento de bares, centros culturales, talleres donde se imparten clases de cerámica y otras manualidades, locales donde se practica box, artes marciales y zumba, además de gimnasios. También se localizaron abiertos al público baños de vapor y un cine”, explicó.

En este sentido, agregó que a todas las personas propietarias de estos locales se les exhortó a cerrarlos para evitar poner en riesgo la salud de sus clientes.

Pastor Herrera anunció que durante la próxima semana se intensificarán los recorridos por toda la ciudad y Juntas Auxiliares, en donde se invitará al cierre de los establecimientos comerciales que representen un riesgo por el contacto de personas.

Cabe señalar que hasta este sábado 28 de marzo, el estado de Puebla se ubicaba en el quinto lugar nacional por confirmaciones de Covid-19; autoridades reportaron 52 casos.

 

 

Temas relacionados: