23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

En la política, las mujeres no somos medidas con la misma vara: Claudia Rivera

Puebla, Pue. Luego de que en redes sociales se generaran una serie de comentarios sobre la imagen de Claudia Rivera Vivanco en sus promocionales de campaña, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, lamentó que en la política, las mujeres no sean medidas con "la misma vara" que los hombres y se les presten más atención a su apariencia física.

Fue durante la presentación de la Red de Candidatas del Estado de Puebla que la edil con licencia pidió a la ciudadanía enfocarse en sus propuestas de campaña y dejar de perder el tiempo en cosas absurdas, como la imagen personal en la propaganda electoral. Y es que dijo que se ha comentado mucho acerca de si ha bajado o subido de peso, así como su aspecto tras el arranque de su campaña.

De igual forma, hizo un llamado a los medios de comunicación para que la cobertura de su campaña política se realice con perspectiva de género, ya que también ha habido algunos que dedicaron notas periodísticas al look de la morenista.

En el encuentro con la Red de Mujeres, Claudia Rivera habló de sus propuestas en seguridad pública para reforzar el cuerpo policiaco en la capital poblana a través de la integración de al menos mil nuevos uniformados, así como conformar una red municipal de videovigilancia, integrado por 4 mil 500 cámaras cuyo funcionamiento no dependa del internet de terceros.

Argumentó que busca permanecer en el Ayuntamiento de Puebla debido a que el trabajo no está concluido y es importante darle continuidad. Asimismo, dijo que en la consolidación que busca es importante contar con el apoyo de la gente. 

 

Temas relacionados: