Puebla, Pue.- Será en la segunda quincena de enero cuando inicien los trabajos de impermeabilización de las bóvedas y el mantenimiento de algunas partes de la fachada de la Catedral de Puebla, así lo informó el subsecretario de Infraestructura del Municipio de Puebla, Armando Barrientos Lezama.
Indicó que una vez que inicien los trabajos de mantenimiento se estima que estos concluyan en 90 días naturales, es decir, en abril.
“En los trabajos que corresponden a la Catedral son básicamente más la impermeabilizante de la bóveda de la Catedral, en algunas partes de la fachada se dará mantenimiento”
Dejó en claro que no es una intervención integral porque no contempla todo el inmueble, sino que consta únicamente de una parte de la fachada y el total de las bóvedas.
“No intervenir totalmente la fachada, solamente es una parte de mantenimiento, pero básicamente se comporta más el trabajo sobre la impermeabilización del inmueble”, concluyó.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para dar Mantenimiento Integral al Exterior de la Basílica Catedral de Puebla.
Según el documento, las empresas interesadas en adquirir la licitación debían tener un capital contable mínimo de un millón 200 mil pesos.