Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte González informó que el 50 por ciento de los espacios deportivos en la ciudad de Puebla se encuentran en mal estado, por lo que junto con la Secretaría de Infraestructura se está analizando el monto que se necesita para recuperar las canchas.
En entrevista agregó que a la par de recuperar los espacios, se tiene planeado para 2022 hacer más gimnasios al aire libre, pero sobre todo enfocados a las personas con discapacidad.
“El porcentaje que se tiene en malas condiciones de los espacios deportivos como los encontramos es del 50 por ciento, pues también te puedo decir la cancha del cobre que está destrozada, por ello estamos tratando de recuperarlos con varios proyectos… sí hay focos rojos. Por ejemplo, en San Bartolo, que tenía pasto sintético y ya no hay ni pasto, ya existe tierra. También la cancha del Cobre está destrozada. Será una tarea titánica y complicada, pero lo vamos a lograr”, denunció.
Detalló que en total se crearían 30 gimnasios nuevos al aire libre, de los cuales dos serían exclusivamente para personas con discapacidad.
Uno de los gimnasios se ubicaría en el Parque de Chapulco, en el sur de la ciudad, pues explicó que es la zona que concentra más integrantes de ese sector poblacional.