Puebla, Pue.- Tras varios señalamientos por actos de corrupción el director de Desarrollo Urbano Municipal de Puebla, Fernando David Letipichia Castro presentó el pasado 31 de agosto su renuncia voluntaria, esto fue confirmado por la la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño.
En conferencia de prensa virtual acompañada de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera será el nuevo director de Desarrollo Municipal, quien fungió como jefe de departamento de Costos, superintendente de Obra en el Consejo de la Judicatura Federal, en Parabellum Técnica y Desarrollo, Etileno XXI, entre otras.
Respecto a las denuncias presentadas contra David Letipichia Castro, señaló que la Comuna coadyuvará con las autoridades con toda la información necesaria para las indagatorias correspondientes.
Y es que en un hace unos días trascendió que un grupo de líderes comerciales de la Central de Abasto denunciaron a Fernando David Letipichia Castro por extorsionar con más de 130 mil pesos para la obtención de permisos.
En ese sentido Martínez Carreño descartó que la dependencia a su cargo haya incurrido en algún acto de corrupción o ilegal, pues aseguró que con el gobierno del estado se han mantenido distintas mesas de trabajo para generar mejores procesos de trámites de licencias.
Al final Rivera Vivanco destacó que al interior de su administración se combate frontalmente la corrupción “no voy a escatimar, hay una sola oportunidad en la confianza del personal y cuando esto no ocurre, hay otras instancias que hemos activado para garantizar todo esto".
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar












