Puebla, Pue.- El director de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Larracilla Herrera dio a conocer que las obras de rehabilitación del mercado Amalucan se desarrollarán durante el primer semestre de 2022.
En entrevista indicó que en esta primera etapa de remodelación se atenderá el tema de la energía eléctrica, techumbre, drenajes (pluvial y residual), piso, además de otras áreas básicas, de ahí que, precisó, la intervención se podría llevar a cabo hasta en tres etapas.
“Estamos pensando que el próximo 2022 ya estamos interviniendo el mercado, durante el primer semestre; el presupuesto que tenía la Sedatu es mucho menor al que tenemos nosotros, y nos dejaron el tema de que afuera hay más personas, entonces tenemos que buscar el regreso de (los locatarios) forma ordenada".
A lo que respecta a las negociaciones con los locatarios dijo que estas van muy avanzadas, por lo que las acciones se podrían incrementar porque se están estableciendo en conjunto las necesidades prioritarias del inmueble para que todos sean beneficiados.
“Estamos en este proceso de negociación con las diferentes áreas, sobre todo para determinar cuáles son las actividades prioritarias que deben intervenir, básicamente estamos en esta etapa de negociación, de búsqueda de que las obras beneficien a todo el mercado y no sólo a una agrupación, tenemos reuniones permanentes y estamos trabajando en ello”.
Al final dijo que existirán intervenciones mayores que se presentarán conforme al presupuesto que asignen al Ayuntamiento de Puebla para el próximo año fiscal.