Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que se mantiene el proceso para expropiar La Cuchilla y locales de la 46 poniente en coordinación con el Gobierno del Estado.
Indicó que en octubre entregaron una propuesta a la Consejería Jurídica de dicho nivel de gobierno, por lo que se encuentran atentos y en constante diálogo sobre el tema.
Ante ello comentó que aún no existe una postura concluyente, sin embargo, debe aterrizarse el procedimiento porque comparte la determinación del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que ambos sitios dejen de ser espacios de presencia delictiva
“Sí ha habido trabajo y nos reunimos en los pasados días de octubre para hacer una propuesta y no tenemos aún una postura concluyente, pero lo seguiremos haciendo de manera coordinada con la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal (…) lo importante es que la decisión que se tome sea una decisión fuerte, inapelable con solidez jurídica entre las autoridades municipales y estatales, y estaremos al pendiente de las reuniones para tener una decisión, pero sí le vamos a entrar”.
Consideró que posiblemente el cambio en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y el proceso de reacomodo detuvo el proceso, por ello, se mantendrán atentos de las indicaciones correspondientes.
“El gobierno municipal sí ha seguido atendiendo, sí se ocupa de seguir en el tema que planteamos en alguna ocasión, en un diálogo que tuve con él comentamos la posibilidad que el ayuntamiento de Puebla cambié el uso de suelo”, concluyó.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













