Puebla, Pue. Guillermo José Ruiz Argüelles, designado para el área de la Secretaría de Salud, aseguró que el abasto de medicamentos en el estado de Puebla está garantizado hasta diciembre del año en curso. Señaló que en la administración del gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, implementarán acciones para que el manejo de los medicamentos esté garantizado durante su gobierno.
“Tengo información que se tiene garantizado el abasto de medicamentos durante los siguientes meses, hasta el mes de diciembre de este año inclusive. De aquí entonces habrá que llevar a cabo acciones suficientes para garantizar el abasto de medicamentos sea durante todo el periodo de esta gubernatura”, expuso.
Respecto a los actos de corrupción en la Secretaría de Salud, el fundador de las Clínicas Laboratorio Ruiz, informó que realizarán las investigaciones correspondientes junto con la Secretaría de Contraloría del Estado de Puebla para destinar fondos con el fin de “llenar adecuadamente los hospitales para poderlos funcionar”.
En ese sentido, dio a conocer que actualmente algunos hospitales de la entidad funcionan por debajo de su capacidad; por lo que la primera prioridad durante la administración del gobernador electo será “echarlos a andar” para que funcionen al 80 por ciento de su capacidad.
“La idea es de manera coordinada con la Secretaría de la Contraloría hacer las investigaciones que procedan y en su caso las rectificaciones que se deriven de esas investigaciones (…) Algunos de los hospitales del estado están funcionando por debajo de su capacidad y un de las ideas es echarlos a andar para que funcionen por lo menos al 80 por ciento de su capacidad”, dijo.
En el marco de la presentación del equipo de transición del gobernador electo, Ruiz Argüelles, mencionó que es difícil hacer una predicción del tiempo que tomará realizar estas acciones; sin embargo, acotó que para que los hospitales puedan funcionar mejor tendrán que llevar a cabo una distribución de personal.
“Hay hospitales muy saturados y por otro lado hospitales que funcionan a una capacidad menor. Hay que redistribuir esto para que los hospitales se den abasto para atender debidamente a la población del estado”, afirmó.