26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

En Puebla hay más de 178 mil personas que no han sido vacunadas contra el Covid-19

Puebla, Pue. Un total de 178 mil 801 personas que habitan el estado de Puebla no han acudido a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, lo que representa el 3.9 por ciento de la población apta para vacunarse, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que la población blanco consiste en 4 millones 429 mil 272 habitantes de la entidad.

En videoconferencia, José Antonio Martínez expuso que en el estado de Puebla hay 4 millones 250 mil 471 personas que cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, que equivale al 96.1 por ciento de la población que puede recibir el biótico.

El funcionario estatal también estimó que las personas de entre 40 a 49 años podrían comenzar a recibir su vacuna de refuerzo contra el Coronavirus a partir del próximo mes de febrero, una vez que se concluya el proceso que actualmente se tiene con mayores de 50 años.

Sobre la vacunación que se lleva a cabo en 48 municipios de la entidad, incluyendo la capital poblana, puntualizó que hasta el momento se han vacunado a 58 mil 476 personas, que incluyen a mayores de 50 años que acuden por su dosis de refuerzo y adolescentes con comorbilidades y en general que acuden a completar su esquema, así como mayores de 18 que reciben sus segunda vacuna y rezagados.

Detectan 743 nuevos casos de Covid

José Antonio Martínez también informó que en las últimas 24 horas se detectaron 743 nuevos casos de Covid-19, con lo que la entidad llega al acúmulo de 129 mil 862 contagios en lo que va de la pandemia, aunque precisó que mil 830 se mantienen activos y están distribuidos en 63 municipios.

Apuntó que los hospitales de la red del estado y aquellos pertenecientes a la iniciativa privada reportan 165 ingresos por contagio de este Coronavirus, de los cuales, 16 están recibiendo respiración mecánica asistida.

Destacó que en el lapso de 72 horas en la entidad no se presentó ningún deceso por Covid, y por esto, la cifra de muertes durante esta pandemia se mantiene en 16 mil 469 decesos.