Por: Cortesía

Puebla

En Puebla no contemplan cancelar el regreso a clases pese a incremento de casos de Covid

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que a pesar del incremento en los contagios de Covid-19, que llevaron a su gobierno a decretar la reducción de aforos en comercios, el regreso a clases presenciales en la entidad sigue en pie, no obstante, precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel estatal y federal, es la instancia que tendría que evaluar el tema.

A pesar de que la entidad se encuentra ante el riesgo de una tercera ola de contagios de Covid-19, el mandatario estatal aseguró que se continúan haciendo los preparativos para que el regreso a clases ocurra el próximo 30 de agosto, no obstante, reconoció que la valoración al respecto es muy complicada, pues no pretenden arriesgar la salud de los alumnos.

"Nos estamos preparando para el regreso a clases, y esta evaluación es una muy complicada que tendrá que tomarse en su momento por autoridades federales y locales de educación, lo que sí voy a decir es que no vamos a arriesgar a los niños, pero no podemos desmontar por predicciones el regreso a clases, no, el regreso a clases va, pero tomaremos decisiones", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Miguel Barbosa también mencionó que los festejos del Grito de Independencia se seguirán realizando en Casa Aguayo, como está planeado, sin embargo, dijo que en este caso se estarían tomando decisiones rápidas en caso de que la crisis de salud por el Covid-19 empeore en Puebla, toda vez que se tiene estimado que entre septiembre y octubre se llegaría a la tercera ola de contagios, si los casos siguen incrementando.