26
Jue, May

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

En Puebla no hay desabasto de medicamentos: Ojeda

Puebla, Pue.- En Puebla no existe desabasto de medicamentos en los hospitales y unidades médicas pertenecientes al sector salud, así lo dio a conocer Lucía Ojeda Lara, secretaria de Salud, quien dijo que la adquisición de medicamentos es de manera independiente a la de Gobierno Federal.

La funcionaria estatal detalló que el mecanismo de trabajo es medianera una empresa subrogada que va abasteciendo de manera continua los medicamentos, para evitar daños a la hora de surtirlos a los pacientes.

“Hasta el momento no hemos presentado desabasto de medicamentos en la entidad, ya que constantemente se realiza una revisión de las farmacias para evitar que esta situación llegue a las unidades de salud poblanas”, dijo.

Ante esto, refirió que si es necesario comparecerá ante el Congreso Local para aclarar este tema, debido a que no han presentado ninguna anomalía, al tiempo de mencionar que también se podría tocar el tema de déficit en médicos especialistas que presenta el sector.

Para finalizar, la encargada de salud mencionó que hasta el momento no ha tenido ninguna invitación por parte de los legisladores para platicar al respecto.

 

Temas relacionados: