Puebla, Pue.- Personal de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango recibieron el padrón de estructuras instaladas en cada demarcación, a fin de regular las mismas.
De acuerdo con el Subsecretario de Medio Ambiente de la entidad, Santiago Cárcoba, la dirección de Inspección y Vigilancia brindarán asesoría técnica y legal en la materia para que cada municipio lleve a cabo recorridos de supervisión.
La estrategia pretende verificar que la ubicación de las estructuras cumpla con la normatividad vigente, y de no ser así se realicen las sanciones correspondientes o el retiro de aquellas que hayan sido instaladas irregularmente.
“En Puebla se cumplirá la reciente reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, que entró en vigor el pasado 15 de marzo”, apuntó.
En ese sentido, Santiago Cárcoba recordó que actualmente los municipios tienen la facultad legal de expedir licencias, permisos o autorización para la instalación de anuncios espectaculares.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente












