Puebla, Pue.- El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, aseguró que la actividad del volcán Popocatépetl por el momento no representa un riesgo para la población porque las exhalaciones y lanzamiento de fragmentos incandescentes están previstas en la alerta Amarilla Fase 2.
En su visita a Puebla para asistir a inauguración de la 3ra. Edición del Congreso Internacional de Protección Civil Puebla 2019 en la UPAEP, sostuvo que se mantiene la recomendación de restricción en un radio de 12 kilómetros.
“Se espera que continúe la actividad y no implica que sea un riesgo para la población, la recomendación es para que en caso de caída de ceniza se tomen las precauciones pertinentes. Al día ocurren varias exhalaciones visibles, quizá algunas explosiones con lanzamiento de fragmentos incandescentes, pero estos escenarios están contemplados en la alerta Amarillo Fase 2”, dijo.
Al reconocer que es difícil tener vigilancia alrededor de 12 kilómetros del volcán, Guevara Ortiz apeló a los medios de comunicación para hacer conciencia a los ciudadanos y no se acerquen en el radio restringido.
Cabe señalar que con la finalidad de orientar a la población en caso de alguna contingencia, la Secretaria General de Gobierno de Puebla, a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, a través de Protección Civil colocó 200 nuevas señales viales en las 10 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
?Entérate El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (#CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, aseguró que la actividad del volcán #Popocatépetl no representa un riesgo porque su actividad está prevista en la alerta Amarilla Fase 2 #Puebla pic.twitter.com/myp5nlfyiT
— Periódico Enfoque (@PeriodicEnfoque) 4 de julio de 2019
Te podría interesar: