Puebla, Pue. Únicamente tres aplicaciones de transporte ejecutivo operan en la legalidad en el estado de Puebla, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza Silvia Tanús Osorio indicó que en Puebla solamente Uber, Didi y Niku tienen los permisos correspondientes por parte del gobierno de Puebla para poder prestar su servicio de transporte.
Movilidad y Transporte hizo énfasis en esto porque, en caso de un accidente automovilístico, además de poner en riesgo su integridad, no hay certeza de que los usuarios lleguen a recibir apoyo.
Por ello, se precisó que aplicaciones como InDrive, Bla Bla Car y Yabu son ilegales en el estado, por lo que la Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por estas plataformas, pues su operación en la entidad no está autorizada.
"La prestación del servicio sin contar con el registro correspondiente constituye una violación a la Ley de Transporte del Estado y a su reglamento, y será sancionada conforme a lo establecido por la normativa vigente", apuntó esta secretaría.
El comunicado no especifica si se emprenderán acciones contra alguna de estas aplicaciones, pues InDrive y BlaBlaCar aún son posibles de descargar en dispositivos moviles desde Puebla, a pesar de no tener autorización.
Más noticias
- Pepe Chedraui celebra informe de Armenta y destaca rehabilitación histórica de calles en Puebla
- Ayuntamiento de Puebla alista ruta legal para frenar venta clandestina de alcohol en cocheras
- Salud confirma primer caso de influenza A H3N2 y refuerza vacunación
- Arranca el transporte por cable en Puebla: movilidad histórica para miles
- Invierte gobierno de Puebla más de 6 mil mdp en construcción del cablebus
- Arzobispo Víctor Sánchez reconoce coordinación en seguridad, pero advierte que la inseguridad también impacta a Puebla
- Museo Barroco se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla













