Foto: Cortesía

Puebla

En Puebla, una menor está hospitalizada por consumir un tamal con fentanilo

Puebla, Pue. Un total de siete menores de entre dos y once años de edad resultaron intoxicados tras ingerir tamales que contenían fentanilo. Esto en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Ante este hecho, el gobierno del estado confirmó los casos, y aseguró que todos los menores recibieron atención médica para ser valorados y recibir tratamiento.

La versión de la administración estatal expone que los niños consumieron los tamales con fentanilo en un puesto callejero de aquel municipio.

Horas después comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, por lo que al final los trasladaron al Hospital General del municipio, tras lo cual, sólo seis lograron ser estabilizados y dados de alta.

No obstante, una niña de 10 años de edad que también comió uno de estos tamales se mantiene internada y bajo observación médica.

Por ello, la Secretaría de Salud estatal informó que le practicaron estudios toxicológicos y dio positivo a consumo de fentanilo, tras lo cual se dio aviso a las autoridades para iniciar una investigación.

Temas relacionados: